Quiénes somos

Hacemos rehabilitación neurológica

Con más de 15 años en la ciudad de Río Cuarto, 240 pacientes y 43 profesionales, somos el centro de rehabilitación neurológica más grande del sur de la provincia de Córdoba.

Buscamos la independencia

Procuramos brindar una rehabilitación integral, física, intelectual y emocional que devuelva a las personas el mayor nivel posible de independencia.

Se busca reforzar el sentimiento de autoestima e integración de las personas con discapacidad, impulsando sus aptitudes e intereses.

De todos

Trabajamos con niños, adolescentes y adultos. Las patologías más frecuentes en adultos son: acv, traumatismos, parálisis cerebral, amputados de miembros inferiores y enfermedades neuromusculares. En niños y adolescentes son: síndrome de down, parálisis braquial obstétrica, parálisis cerebral y autismo.

Nuestros valores

10

Áreas terapéuticas

43

Profesionales

16

Años de trayectoria

240

Pacientes

Habilitaciones

La institución cuenta con una estructura funcional y edilicia adaptada a las necesidades de los pacientes. Se encuentra inscripta en el Registro Nacional de Prestadores -RNP- contando con habilitaciones nacionales y provinciales en materia de rehabilitación. Estas habilitaciones nos permiten: brindar las prestaciones del sistema creado por Ley Nº 24.901 (Sistema Único de Prestaciones Básicas de Atención Integral a Favor de las Personas con Discapacidad). Y facturar sus prestaciones de conformidad con el nomenclador vigente para estas prestaciones y celebrar en ese marco contratos con el Estado Nacional, Provincial, de las Obras Sociales Nacionales, Empresas de Medicina Prepaga u otros Sujetos obligados a financiar las prestaciones (Art. Nº 2 y 7 de la Ley Nº 24901).

Infraestructura

La institución cumple con los requisitos de planta física de establecimientos de atención a personas con discapacidad según la resolución 705/2000 del Programa Nacional de Garantía de Calidad de la Atención Médica, Dirección de Calidad de los Servicios de Salud del Ministerio de Salud, presidencia de la Nación. Algunos de los requisitos con los que cuenta la institución son: rampas en el interior y exterior de la institución; pasamanos en las rampas del interior/exterior y agarraderas; luz de emergencia; señalamiento de medios de salida; detectores de humo; extinguidores; programa de evacuación edilicia; sanitarios para discapacitados.

Dirección

  • Lofredo Efrain
  • Federico Mariano
  • Cornejo Carolina
  • Porello Analia
  • Ortiz Gabriela

Lo que nuestros pacientes dicen

Conocé nuestras áreas terapéuticas