Programa de sobrepeso y obesidad

Cambios sostenidos en el tiempo

Desde el  programa  tenemos como objetivo principal  mejorar la calidad de vida del paciente mediante el descenso de peso, progresivo y sostenido en el tiempo.

Posterior a las evaluaciones que se efectúan a cada paciente, el tratamiento es  grupal o  individual. Sin restricciones ni dietas estrictas, lo que se busca mediante estos espacios es  la incorporación  de hábitos alimentarios saludables y cambios en el estilo de vida.  

DSC_0040

Tratamiento interdisciplinario

El objetivo propuesto se logra mediante el proceso de reeducación nutricional – terapia cognitivo conductual-, tratamiento médico y la incorporación de actividad física (regular y adecuada a cada paciente).
De esta forma el trabajo es interdisciplinario, participan profesionales especializados en las áreas de:

  • Nutrición

  • Medicina

  • Educación física

  • Psicología

DSC_0045

Obesidad: enfermedad prevenible

En tiempos actuales, la obesidad se considera una pandemia y también constituye una enfermedad crónica no transmisible (ECNT) y PREVENIBLE.

Según la Organización Mundial de la Salud, las ECNT representan el 60% de todas las muertes a nivel global. La buena noticia es que a pesar de ser el grupo de patologías más frecuentes y las que implican mayores costos directos e indirectos, ¡son prevenibles!

Trabajando en la prevención de dicha pandemia, mejoran favorablemente las estadísticas en el tratamiento y la evaluación de resultados finales de dicha enfermedad.

Confiamos en nuestro trabajo porque lo hacemos con pasión y la convicción de que es posible mejorar la calidad de vida del paciente.

Galería de imágenes

Enterate de todas nuestras novedades