Innovamos

Nos capacitamos

En Cermed siempre buscamos estar un paso adelante en lo que respecta a las últimas tendencias en tratamientos y la incorporación de nuevas herramientas de rehabilitación. Por ello la formación y la capacitación es una constante en nuestro centro.

Algunos de nuestros servicios y técnicas innovadoras de tratamiento son las que mencionamos a continuación:

Rehabilitación neurocognitiva Perfetti

Este método considera que la calidad de la recuperación de los movimientos luego de ocurrido un evento neurológico como por ejemplo un ACV o una lesión lesión medular depende de los procesos cognitivos que se activen, por ejemplo la memoria, la imaginación, el razonamiento, la resolución de problemas y la construcción del espacio. Es un nuevo modo de ver y tratar al paciente neurológico.

Rehabilitación virtual. Motmi

Vamos de la mano de los avances tecnológicos. Desde octubre, nuestro centro cuenta con el servicio de rehabilitación virtual, MOTMI. Una forma innovadora y vanguardista de atender a pacientes con dificultades neuromotoras. Motmi es una plataforma de rehabilitación virtual que a través de sensores de movimiento, detecta el cuerpo del paciente y se representa en un entorno tridimensional lúdico. El paciente va jugando a medida que se va rehabilitando, es decir, va subiendo niveles de juego a medida que va cumpliendo con sus consignas de rehabilitación. Motmi facilita la expansión de los tratamientos en el espacio y el tiempo, eleva la motivación y calidad de recuperación del paciente, y mejora el análisis y seguimiento del profesional.

Galería

Perfetti

Motmi

¿Querés saber más de la rehabilitación para niños?